Morelia, Mich., a 21 de octubre de 2022.- El diputado federal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez y el ex líder de las autodefensas en Michoacán, Cemeí Verdía Zepeda han sido captados organizando movilizaciones civiles durante este viernes, en el marco de la conmemoración del asesinato de los Mártires de Uruapan.
A través de una fotografía que comenzó a circular en redes sociales, se ha especulado respecto a la relación que guardan ambos, así como el papel que han jugado en el intento de generar inestabilidad política durante este evento conmemorativo en el municipio de Uruapan.
Y es que ambos, tanto Carlos Manzo como Cemeí Verdía han sido investigados por homicidio, en el caso del diputado federal Carlos Manzo en su grado de tentativa, mientras que a Cemeí Verdía, había sido capturado el pasado año 2015, acusado de cuatro homicidios calificados.
A penas el pasado 28 de enero de este año, Carlos Manzo fue detenido por agentes de la Policía Michoacán, mientras circulaba en su vehículo en el Boulevard Industrial de Uruapan, pues contaba en ese momento con una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa. Posteriormente fue liberado.
Mientras que la noche de este pasado jueves, el diputado federal protagonizó un disturbio y enfrentamiento a golpes con elementos de la Policía Michoacán en Uruapan.
Durante este enfrentamiento, tanto el diputado federal como los elementos policiales resultaron heridos.
En el caso de Cemeí Verdía, durante al década pasada se levantó en armas como parte del movimiento autodefensa, un par de años más tarde fue detenido bajo orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General del Estado de Michoacán por su presunta participación en el homicidio calificado de cuatro personas, delito por el cuál estuvo detenido unos años y posteriormente salió libre.