• Estrategia de contención contra el Covid-19 permite flexibilizar normas sanitarias
• Llama a que ciudadanía se siga inmunizando contra el virus, a fin de evitar rebrotes
Morelia, Mich., a 19 de octubre de 2022.- La cancelación del uso obligatorio del cubrebocas en Michoacán responde a la estrategia efectiva que establecieron los gobiernos estatal y federal, en coordinación con el Congreso de Michoacán, cuyos resultados se ven reflejados en la disminución de contagios de Covid-19 que registra la entidad, remarcó al diputada Seyra Alemán Sierra.
En calidad de vocera del Grupo Parlamentario de Morena, Seyra Alemán sostuvo que el Congreso de Michoacán fue responsable al abrogar la Ley que regula el uso obligatorio del cubrebocas en Michoacán, tras señalar que previamente se generó la valoración correspondiente, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud.
En esta valoración -dijo- se consideró el hecho de que actualmente el 87 por ciento de la población de cinco años en adelante ya está vacunada contra el Covid-19, además de la importante disminución de casos de contagio que se reportan en Michoacán.
“Gracias a las incansables gestiones de nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hoy más de un 87 por ciento de la población michoacana está inmunizada contra la pandemia, pero es importante seguirnos vacunando y atender las normas sanitarias vigentes para evitar un nuevo rebrote”, enfatizó.
Aunado a ello, subrayó que se estudió también el porcentaje de ocupación hospitalaria que se reporta en el estado por casos de Covid-19, cuyos alcances no rebasan el 0.96 por ciento.
Con todo y la decisión que tomó el Congreso de Michoacán, Seyra Alemán emplazó a la ciudadanía a seguirse cuidando, a fin no comprometer la efectividad de la estrategia que echó a andar el Gobierno de Michoacán, en coordinación con la Federación, para contrarrestar los efectos de la pandemia.