A un mes del sismo, los gobiernos estatal y federal han sido irresponsables: Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, 19 de Octubre de 2022.- Al cumplirse un mes del sismo con magnitud de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, los gobiernos federal y estatal han sido irresponsables y han evadido su obligación de atender a las familias damnificadas que siguen esperando la ayuda gubernamental, sostuvo Octavio Ocampo Córdova, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente partidista compartió que durante el recorrido que hizo en los municipios de Coalcomán; en Chinicuila, en las poblaciones de Tehuantepec y Huizontla; en Coahuayana, en la cabecera municipal y la comunidad de Zapotán se pueden observar daños estructurales en escuelas, viviendas, en carreteras, caminos y en espacios públicos.

“Además de los daños, vimos una plena ausencia del gobierno, la gente solicita que se le apoye, que haya un programa integral para la reconstrucción, por eso, hoy que se cumple un mes del temblor, la exigencia es que el gobierno del estado y la federación atiendan a las familias damnificadas”, expresó Ocampo.

Hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que realmente se ponga en marcha un plan inregral de reconstrucción, “tienen que atender de manera urgente a todos los municipios, la reconstrucción debe hacerse sin distingos de ideologías o de colores partidistas”.

Las autoridades no pueden seguir mintiéndole a la gente, ni actuando de forma populista o lucrando con la necesidad de los damnificados.

En ese sentido, ejemplificó que en algunos municipios como en Coahuayana les van a entregar mil pesos a cada familia damnificada por parte del gobierno estatal, en la Secretaría del Bienestar, lo cual es realmente grotesco e insuficiente. “Esto no soluciona el problema “, dijo.

“Da la impresión de que no existe coordinación entre el estado, el gobierno de la República y los municipios para atender a las personas que resultaron afectadas, parece que cada quien trae su censo, sus cifras y sus datos”, agregó Ocampo.

Para finalizar recordó que fueron este gobierno federal y estatal los que desaparecieron programas como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el Instituto de Infraestructura Educativa de Michoacán, lo que dificulta más la atención a los damnificados.

Deja un comentario