Morelia, Mich., a 18 de octubre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla denotó confianza en que la Cámara de Diputados aprobará la reforma promovida a la Ley de Instituciones de Crédito, cuyo contenido permitiría al Estado Mexicano hacer uso de los recursos abandonados en cuentas bancarias para atender la seguridad de entidades como Michoacán.
En medio de la polémica que gira en torno a dicha reforma, bautizada como Ley Mier, en honor a su promotor, el coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier; Alfredo Ramírez pronosticó su aprobación y se atrevió a decir que parte del recurso congelado en estas cuentas bancarias ya estaría comprometido para fortalecer el esquema de seguridad del estado.
Bedolla recordó que en las cuentas identificadas por el gobierno federal existen alrededor de 22 mil millones de pesos, de los que -afirmó- se desprenderían apoyos económicos para fortalecer la seguridad de Michoacán.
“Todas esas cuentas bancarias abandonadas, que suman 22 mil millones de pesos, van a llegar a los estados, y todo lo que llegue a Michoacán va a ser canalizado al Fortapaz”, dijo en entrevista.
Cabe mencionar que con la Ley Mier se busca que los recursos abandonados en instituciones bancarias se destinen a seguridad pública, de ahí que Bedolla ya esté pensando en el uso que le dará al apoyo federal que eventualmente llegaría a las arcas estatales.