Morelia, Mich., a 18 de octubre de 2022.- En los primeros ocho meses de este año, Michoacán logró disminuir en un 24 por ciento la incidencia delictiva en materia de homicidio doloso, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con un comunicado de prensa, de enero a agosto, en Michoacán se presentó una disminución de un 24 por ciento respecto al mismo periodo del 2021; mientras que en otras entidades vecinas como Jalisco y Guanajuato, aumentaron su incidencia delictiva en este mismo delito.
En el caso de Jalisco, cerró este periodo con un incremento del 14 por ciento, mientras que en Guanajuato se registró un incremento del dos por ciento.
Estas cifras, fueron dadas a conocer este martes, por el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Cesar Edwin Sánchez Coria y el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.
Michoacán, un paraíso delincuencial
Ante los datos que compartió el gobierno de Michoacán, a través de un comunicado de prensa, es importante mencionar que apenas este lunes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, catalogó a Michoacán como un “paraíso de la incidencia delictiva”.
“Guanajuato, Jalisco, Michoacán, que están hoy convertidos en el paraíso de la incidencia delictiva, y es nuestro compromiso que esto no siga sucediendo, y ayudar a los gobiernos de sus estados a reducir los índices delictivos”, dijo en un acercamiento con diputados federales, donde explicó la importancia de extender hasta 2028 la presencia del ejército en las calles.
En respuesta a dicha declaración, el gobierno de Michoacán emitió un comunicado donde se asegura que los homicidios dolosos presentan una baja del 24 por ciento, con base en una medición hecha de enero a agosto.