Morelia, Mich., a 18 de octubre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo que la administración a su mando no relegará a los presidentes municipales que naveguen con una bandera política distinta a la de Morena, luego de entregar 105 patrullas a diferentes ayuntamientos, a través del programa Fortapaz.
En un evento protocolario, que tuvo lugar en el estacionamiento del Estadio Morelos, el gobernador emanado de Morena se dirigió a presidentes panistas, priístas y perredistas para manifestarles su respaldo, tras sostener que en la ejecución de programas como el Fortapaz no existirán diferencias de carácter partidista.
“La discriminación a alcaldes de partidos distintos al del gobierno acabó, aquí gobernamos para todas y todos, y la bandera política no influirá en la ejecución de programas estatales”, enfatizó en su discurso el gobernador.
Bajo esa lógica, Ramírez Bedolla precisó que en la primera etapa del Fortapaz se dispersaron 162 millones de pesos, de una bolsa de 758 millones de pesos que será utilizada para equipar y capacitar a las policías municipales del estado.
El gobernador recordó que esta bolsa es seis veces más grande que el recurso que se le depositó al ya extinto Fortaseg en su último año de ejecución.
Alcaldes panistas reconocen respaldo de gobierno morenista
En voz de los presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, se volcó en contra de su partido de origen, y reconoció a su vez el apoyo brindado por el gobierno de Ramírez Bedolla.
“Debo reconocer que en este gobierno no encuentro discriminación partidista, es más, he recibido mejor trato del gobernador, que de algunos actores políticos de mi propio partido”, subrayó el presidente panista.
Ante este escenario, fue como se dispersaron los primeros 162 millones de pesos del Fortapaz, un programa que se creó para abatir el impacto que causó la desaparición del Fortaseg a nivel federal.