Morelia, Mich., a 17 de octubre de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, exhibió en un tabulador el precio de la canasta básica en el estado, y el costo más elevado se lo llevó Walmart, centro comercial que maneja los precios más altos entre todas las tiendas departamentales de su tipo.
De acuerdo con el tabulador que proyectó el gobierno de Michoacán en conferencia de prensa, la sucursal de Walmart más cara del estado se encuentra en el municipio de Zamora, donde el costo de la canasta básica ronda los mil 268 pesos con 40 centavos, seguido de la de Altozano, en Morelia, con un precio de mil 193 pesos con 10 centavos.
A estas sucursales les siguen las de Lázaro Cárdenas, que presenta un precio de mil 165 pesos con 20 centavos, y la de Uruapan, donde el costo es de mil 59 pesos con 10 centavos.
En tanto, el precio más bajo en la canasta básica lo tiene Soriana, en Uruapan, donde el precio de la canasta básica es de 964 pesos con 40 centavos.
En la capital michoacana los costos más bajos están en el mercado del antiguo recinto ferial, con un precio de mil 14 pesos con 50 centavos.
La canasta básica que costeó gobierno está compuesta por 24 productos, entre ellos bistec de res, frijoles, atún, leche, huevo, papel higiénico, aceite, entre otros.