Morelia, Mich., a 17 de octubre de 2022.- De cara al cierre del presente ejercicio fiscal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está gestionando recursos extraordinarios ante la Federación para hacerle frente a los gastos de fin de año.
En conferencia de prensa, el gobernador dijo que está acudiendo al menos una vez por semana a la Ciudad de México para sostener acercamientos con diferentes funcionarios federales, bajo el objetivo de gestionar los recursos que la administración a su mando requerirá en este cierre de 2022.
Ante cuestionamientos, el gobernador omitió precisar a qué monto ascenderán los recursos extraordinarios que pretende solicitarle al gobierno de López Obrador, pero anticipó que el monto será menor, con respecto a otros años.
“La gestión es permanente, yo estoy normalmente una vez a la semana en México en distintas dependencias gestionando, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en Educación Pública, en Banobras, y así en diferentes dependencias”, declaró.
La única precisión que emitió Bedolla tuvo que ver con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde -adelantó- la Secretaría de Educación Pública ya se ha comprometido a responder a una gestión de recursos extraordinarios por el orden de los 375 millones de pesos.
Decrece déficit de Michoacán
Sin precisar cifras, el mandatario michoacano aseguró que el déficit de Michoacán está disminuyendo y, en consecuencia, dijo, se solicitarán menos recursos extraordinarios a la Federación para hacerle frente al cierre del presente ejercicio fiscal.
“Es el año con menor aportación federal porque el déficit se está abatiendo”, remarcó.
Cabe mencionar que, al cierre de la administración que encabezó Silvano Aureoles Conejo, el estado presentaba un déficit de seis mil 954 millones 997 mil 543 pesos, de los que 5 mil 781 millones 405 mil 434 pesos se concentran en el sector educativo.
Bajo este tenor, el gobernador emanado de Morena aseguró que su administración está reduciendo este déficit, aunque no precisó cuál sería la disminución alcanzada.