Morelia, Mich., a 13 de octubre de 2022.- El excandidato a la presidencia de Pátzcuaro por el Partido Verde Ecologista de México, José Luis Muñoz Estévez, está siendo perseguido por la Interpol, luego de estafar a cuando menos 45 personas en Michoacán, a través de su financiera Grupo Empresarial Mues.
La persecución del excandidato del Verde Ecologista se pudo conocer luego del arresto de su madre María Florinda M., quien, como su cómplice, incidió en un fraude de un millón 600 mil pesos.
De momento no se conoce el monto total de la “gran estafa” de José Luis Muñoz, pero se habla de varios millones de pesos, debido a que fueron cerca de 45 personas las defraudadas.
Con la ficha que giró la Interpol se logró también la captura de Fernando M., hermano del excandidato, por lo que se cree que en breve se dará con el paradero de José Luis Muñoz, quien se mantiene prófugo de la justicia.
La empresa con la que se orquestó este fraude ofrecía inversiones a empresarios con rendimientos superiores a los del mercado. Sin embargo, el dinero nunca llegó a los inversionistas.