Morelia, Mich., a 13 de octubre de 2022.- El Congreso de Michoacán está obligado a armonizar las modificaciones efectuadas sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a fin de que las fuerzas armadas sigan coadyuvando en el blindade de las y los michoacanos, remarcó la diputada Seyra Alemán Sierra.
A partir de que la Cámara de Diputados federal aprobó que el respaldo del ejército en labores de seguridad se extienda hasta 2028, la legisladora emanada de Morena subrayó la necesidad de que el Congreso de Michoacán haga lo propio, bajo la intención de seguir trabajando en la pacificación de la entidad.
“El ejército tiene décadas participando en tareas de seguridad, por lo que resulta necesario que el Congreso de Michoacán responda a la armonización Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con el firme objetivo de alcanzar la pacificación de nuestro estado”, dijo en calidad de vocera del Grupo Parlamentario de Morena.
Seyra Alemán recordó que, por tratarse de una reforma constitucional, ésta tiene que ser aprobada por la mitad más uno de los Congresos estatales, situación por la que consideró urgente que el Poder Legislativo se sume a esta intención de fortalecer la seguridad del país.
“Es momento de que el Congreso de Michoacán demuestre el compromiso que se tiene con las y los michoacanos, sobre todo en un tema tan delicado como lo es su seguridad”, concluyó.