Morelia, Mich., a 12 de octubre de 2022.- El arzobispado de Morelia prohibió celebrar misa a Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como “El Padre Pistolas”, sacerdote de la parroquia de San Nicolás Tolentino del municipio de Chucándiro, luego de reiterados llamados de atención por la peculiar manera en que el sacerdote se dirigía a los seguidores de la religión católica.
La baja del ‘Padre Pistolas’ fue anunciada por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos desde el pasado 21 de septiembre de 2022, pero se hizo pública apenas ayer, cuando la noticia comenzó a viralizarse en redes sociales.
En la notificación de baja, el arzobispo de Morelia justificó que la decisión del clero se tomó después de varios llamados de atención dirigidos a Alfredo Gallegos, quien oficiaba misa portando armas y utilizaba palabras altisonantes en sus celebraciones religiosas.
Por ese motivo, el arzobispo de Morelia manifestó: “por medio de la presente comunico a ustedes que, después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones, el día 4 de septiembre del presente año he suspendido al Pbro. Jesús Alfredo Gallegos Lara por medio del Decreto D15 / 22. Por tal motivo, no tiene expedito el uso de licencias ministeriales”.
En caso de ignorar esta sanción, el arzobispo dijo que el ‘Padre Pistolas’, “será acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico (C. 1371 & 1-2, C. 1381 & 2)”.
Ante ello, no existe pronunciamiento alguno por parte del ‘Padre Pistolas’, quien, tras varios llamados de atención, había referido, en plena misa, que el arzobispado “se la pelaba” y que no cambiaría sus peculiares formas de dirigirse a sus fieles.