Morelia, Mich., a 11 de octubre de 2022.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están revisando la solicitud de protección que emitieron cuatro regidoras de Penjamillo, luego de ser víctimas de amenazas.
En entrevista, el responsable de la política interna en el estado detalló que en un primer momento las regidoras dirigieron su solicitud de protección a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia que redireccionó su demanda a la Guardia Nacional y la SSP.
“Los recibimos hace unas semanas, les pedimos que hicieran lo propio ante la Fiscalía General del Estado, que los atendió y recibió las denuncias, así como que giró un oficio a la Sedena para medidas cautelares, les contestó que no son el área respectiva, que lo canalizarán con Guardia Nacional y Seguridad Pública. Entiendo que en estos días se revisará para que, de ser necesario, esas medidas cautelares se puedan atender”, dijo Torres Piña.
En tanto, las regidoras que pidieron protección a la Secretaría de Seguridad Pública siguen en el desamparo, luego de haber sido amenazadas de muerte y golpeadas por grupos armados.
Cabe mencionar que las cuatro regidoras involucradas abandonaron Penjamillo desde hace ya varios días, derivado de las agresiones y amenazas que sufrieron.