Morelia, Mich., a 11 de octubre de 2022.- La Comisión de Seguridad de Morelia dio de baja a 25 policías capitalinos por abuso de autoridad, en algunos casos, y en otros por ser sorprendidos en actos de corrupción, “pidiendo mordida”.
Esto fue dado a conocer por el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, quien precisó que los actos de corrupción en que incidieron los elementos policiales fueron captados por las cámaras corporales con que opera la corporación capitalina.
“Van 25 elementos que hemos deputado de septiembre a la fecha que tiene que ver con incumplimiento en requisitos de permanencia, gente que no tenía vigente el C3, y en otro caso también que nos hemos dado cuenta a través de las cámaras corporales, cuestiones que pueden ser desde maltrato a los ciudadanos o corrupción”, dijo en entrevista.
González Cussi dijo la violencia y corrupción con que operaban los elementos dados de baja se pretende erradicar mediante el monitoreo de las cámaras de vigilancia que portan los efectivos policiales.
“El cien por ciento de los elementos que salen a las calles tienen cámaras, recordemos que hay policías cumpliendo funciones de vigilancia en diferentes instituciones, ellos no portan”, refirió.
En tanto, el comisionado de Seguridad de Morelia remarcó que existirá una política de “cero tolerancia” en contra de los elementos que incidan en actos de corrupción o abuso de autoridad, como la que se le aplicó a los 25 efectivos policiales que fueron cesados de operación.