Morelia, Mich., a 9 de octubre de 2022.- El exgobernador Silvano Aureoles Conejo inició su gira nacional por la candidatura presidencial en Tabasco, estado en el que, paradójicamente, nació el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista concedida durante el Cuarto Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal del PRD, Silvano Aureoles descartó que esta visita a Tabasco haya sido producto de una provocación dirigida al presidente de la República.
“Llevo siete entidades recorridas, empecé en Zacatecas, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, y recientemente, después del anuncio que hice el 5 de octubre, inicié formalmente la gira y el primer estado que visité, porque ya traía agenda anticipada, fue Tabasco”, dijo.
Silvano dijo haber percibido en la población de Tabasco una postura receptiva en torno a sus propuestas, pero reconoció que no concretó concentraciones masivas, y que sus acercamientos se redujeron a reuniones con líderes de la Canaco y representantes de los medios de comunicación.
“Percibo que la gente está esperando que haya opciones, alternativas y propuestas, entonces ha sido sorprendentemente buena la respuesta de la genta, aunque no son reuniones masivas, me reuní con la Canaco, con sus directivos y liderazgos, con mujeres, con el Consejo del Frente Cívico Nacional, pero sobre todo con los compañeros de la prensa de allá, fue la nota del día”, señaló.
Cabe mencionar que la visita de Silvano Aureoles a Tabasco se empalmó con la agenda de trabajo del presidente López Obrador, quien también visitó su entidad de origen para dar seguimiento a la ejecución de programas federales.
De manera paralela, Silvano Aureoles arribó a Tabasco, primer estado de la República que visita para construir su posible candidatura presidencial por la alianza PRI-PAN-PRD.