Morelia, Mich., a 7 de octubre de 2022.- La senadora Olga Sánchez Cordero condenó que se siga criminalizando a la mujer que toma la decisión de abortar, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió sobre su despenalización.
En la conferencia Retos Institucionales ante la Violencia Feminicida, que se realizó este viernes en la capital michoacana, la legisladora de Morena en el Senado de la República consideró que el hecho de que el Congreso de Michoacán ignore armonizar la resolución de la SCJN a nivel local vulnera los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.
“¡Quienes criminalizan a una mujer que abortó, son sus peores violentadores y agresores!”, subrayó, dirigiendo su mensaje al Congreso local, donde, paradójicamente, la mujer tiene mayoría.
Bajo estos argumentos, llamó a acabar con los tabúes que giran en torno al aborto, pero sobre todo a legislar en la materia, frente a la cerrazón que impera en el Congreso de Michoacán respecto a este tema.
A propósito de la postura de la exsecretaria de Gobernación, es importante mencionar que el Congreso del Estado se sigue resistiendo a