Morelia, Mich., a 5 de octubre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció a favor de que el Senado haya extendido la presencia del ejército en las calles hasta 2028, luego de recordar que, “gracias al respaldo de las fuerzas armadas”, la administración a su mando logró desarticular 74 barricadas de grupos armados que se encontraban instaladas en diferentes puntos de Michoacán.
En entrevista colectiva, el mandatario michoacano dijo que, sin el respaldo del ejército, “hubiese sido casi imposible” atender la crisis de seguridad que se vive en Michoacán y otros estados de la República.
“Es una decisión que comparto como gobernador, imagínense nosotros que estamos al frente de estos temas de seguridad pública. Hay cuestiones de seguridad interior que hubiese sido casi imposible reestablecer como el tema del tránsito libre que teníamos en Tierra Caliente, que no hubiésemos podido sin el respaldo de las fuerzas armadas”,
Bedolla dejó de lado el conflicto político que desencadenó esta decisión, que para la oposición no es más que consumar la militarización del país, y subrayó que la extensión de la presencia del ejército en las calles “tiene que ver con un tema de seguridad interior”.
En lo que respecta a las diferentes posturas que surgieron en el Senado, a partir de que se tomó esta decisión, el gobernador emanado de Morena recordó que a esta propuesta se sumaron 9 senadores del PRI, partido que cada vez se ve más lejano a los intereses de la alianza Va por México que se construyó junto al PAN y el PRD.