Morelia, Mich., a 5 de octubre de 2022.- “El que nada debe, nada teme”, dijo Silvano Aureoles Conejo al ser cuestionado sobre si los presuntos actos de corrupción que lo acompañaron en su paso por el gobierno de Michoacán se convertirán en una limitante para contender en las elecciones presidenciales de 2024.
Las declaraciones de Silvano Aureoles Conejo se generaron en una conferencia de prensa que ofreció ante medios nacionales en la Ciudad de México, donde anunció que emprenderá una gira nacional que utilizará como puente para llegar a ser candidato presidencial.
En su destape, Silvano aseguró que el próximo 1 de octubre de 2024 rendirá protesta como presidente de la República, tras descartar que las acusaciones vertidas en su contra por presuntos actos de corrupción vayan a evitar dicho propósito.
Ante cuestionamientos, el exgobernador de Michoacán sostuvo que no existe una investigación abierta en su contra desde la Contraloría de Michoacán, y que los señalamientos hacia su persona no han ido más allá de ataques mediáticos.
Alianza no está rota, afirma Silvano
De cara a las elecciones presidenciales, Silvano Aureoles descartó que la alianza Va por México presente rupturas definitivas, pero reconoció que este bloque se ha visto debilitado por coyunturas políticas.
El perredista reconoció que el PRD no podría sólo en 2024, por lo que subrayó su intención de reconstruir los puentes de interlocución electoral que se han venido perdiendo con el PAN y el PRI.
“Se tiene que consolidar un amplio frente opositor, una alianza o coalición fuerte que sea competitiva en 2024 frente al oficialismo. Soy de vocación aliancista y voy a luchar por que eso suceda, mi apuesta no es a que vayamos aislados, aunque pudiera ser muy atractivo para mí caminar en la ruta de construir sólo desde el PRD, pero no es suficiente eso, hay que ser realistas, y voy a luchar para que vayamos juntos, las coyunturas no deben adelantar el fin o la ruptura de una coalición amplia que le ofrezca a los ciudadanos una verdadera opción”, dijo.
Si se llegase a repetir el bloque PRI-PAN-PRD en las elecciones presidenciales -dijo- estaría dispuesto a renunciar a sus aspiraciones político-electorales, siempre y cuando sea por alguien que “tenga posibilidades reales de ganar en el 2024”.
Religiosos, empresarios y ONGs subsidiarán su gira nacional
Con relación a las fuentes de subsidio de las que se valdrá para recorrer el país, Aureoles Conejo anticipó que, a través de una Asociación Civil de nombre Sigamos Adelante, el clero, organizaciones no gubernamentales y empresarios, financiarán su ruta política para convertirse en candidato presidencial.
“Es a través de una asociación civil que está ya terminada, vamos a recibir el apoyo de amigas y amigos que están convencidos igual que yo que otro México es posible”, dijo al ser abordado sobre las fuentes de subsidio que utilizará para empreder su gira nacional recién anunciada.
Además, dijo que está trabajando en la inciativa privada -sin precisar en qué empresa-, y que desde ésta invertirá también recursos propios.
Después de justificar sus fuentes de ingresos, Silvano subrayó que en esta gira nacional detallará lo que desde su óptica se debe hacer para resarcir el rezago que enfrenta el país en rubros como educación, seguridad, desarrollo económico y salud.
El hoy aspirante a la presidencia de la República se despidió prometiendo llegar al Ejecutivo federal, no sin antes ofrecer un “presentito” a los medios nacionales que se dieron cita en su conferencia de prensa.