Cuernavaca, Morelos. De varios balazos fue asesinada la Diputada local del partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, mientras que su escolta resultó gravemente herido y aún con vida fue auxiliado por paramédicos del Erum y traslado a un hospital para su atención médica.
Los trágicos hechos ocurrieron la tarde de hoy miércoles sobre la avenida Poder Legislativo de la colonia del Empleado, municipio de Cuernavaca, dónde en el área de estacionamiento de una farmacia Guadalajara, quedó sin vida la Diputada Gabriela Marín Sánchez, enmedio de dos camionetas quedando en el lugar regados varios casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre. Tras lo ocurrido el lugar se llenó de policías Estatales y municipales, así como de elementos del Ejército Mexicano, y Agentes de la Fiscalía, hasta el Helicóptero de la CES Morelos, andaba sobre volando el área pero sin lograr resultados sobre la captura de los dos sicarios que fueron detectados por una cámara cuando huían del lugar tras haber cometido su cobarde atentado.
En las primeras investigaciones sobre este cobarde atentado, se sabe que los responsables de este ataque Fueron dos sicarios en una motocicleta los cuales estaban esperando a que su víctima saliera de la farmacia Guadalajara, a finde había entrado a comprar algunas cosas, y al tenerla a la vista la atacaron a balazos al igual que a su escolta, quien nada pudo hacer para evitar la agresión.
Acto seguido los sicarios huyeron a toda velocidad en la motocicleta en la que viajaban logrando darse a la fuga, y hasta el momento se ignora si fueron ya ubicados por las autoridades.
La Diputada asesinada consiguió ganar la diputación por el partido Morelos Progresa, luego de ganarle el litigio al ex diputado Roberto Carlos Yañez Moreno, quien ostentaba esa diputación pero perdió la curul luego de un litigio.
Las investigaciones ya corren a cargo de la Fiscalía del estado, y los Diputados le pidieron al Fiscal General Uriel Carmona Gándara, que agilice las investigaciones y de con los presuntos HOMICIDAS tanto materiales como intelectuales, pues todo parece apuntar que el móvil fue por una venganza política, ya que la diputada hoy fallecida no tenía problema ni rivalidades con nadie.
La violencia e INSEGURIDAD ya rebasó a las autoridades encargadas de la prevención del delito, URGEN CAMBIOS EN LA CES MORELOS y en la policía municipal de Cuernavaca, ya basta de tanta impunidad .
Finalmente servicios periciales y SEMEFO de la Fiscalía, se encargaron de efectuar el levantamiento de cadáver de la diputada y trasladar el cuerpo al forense de Temixco, para la necropsia de ley.