Morelia, Mich., a 3 de octubre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla insistirá en que la nómina educativa sea absorbida por la Federación en el ejercicio fiscal de 2023, con todo y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no contempló este compromiso magisterial en su proyecto presupuestal del año entrante.
En conferencia de prensa, el mandatario michoacano subrayó que, de cara a la definición del presupuesto federal 2023, cuya aprobación está en manos de la Cámara de Diputados, pedirá dos cosas: la federalización de la nómina educativa e inversión en infraestructura carretera.
Con respecto a su primera petición, es importante mencionar que el diputado federal por Morena, Hirepan Maya, reconoció en días pasados que la Federación no contempló la nómina educativa en su proyecto de presupuesto 2023, por lo que el cumplimiento a dicho compromiso magisterial aún es incierto.
Pese a ello, Bedolla subrayó que la administración a su mando sigue en diálogo con legisladores federales y autoridades del gabinete obradorista, bajo la intención de que esta carga financiera pase a manos del gobierno de López Obrador.
A la par, comentó que otro proyecto que su administración peleará es la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, a fin de reducir el índice de accidentes automovilísticos que ahí se reportan.
El mandatario michoacano adelantó que la primera ampliación a cuatro carriles que sufrirá la Siglo XXI será en el tramo Zirahuen-Uruapan, pero dijo que la intención es que esta expansión carretera llegue hasta Cuatro Caminos.