Morelia, Mich., a 28 de septiembre de 2022.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pretende imponer un aumento del 9 por ciento en todos los impuestos de Morelia, a excepción del cobro por el servicio de agua, cuyo incremento sería del 5 por ciento.
La propuesta del ayuntamiento capitalino se planchó en sesión ordinaria del cabildo el pasado 15 de septiembre, cuando la sociedad moreliana estaba distraída en las fiestas patrias.
Esta propuesta se integrará en la Ley de Ingresos 2023 que el ayuntamiento le enviará al Congreso de Michoacán, donde se definirá el esquema de recaudación del municipio.
Al respecto, la diputada Seyra Alemán Sierra señaló que el incremento sobre el servicio del agua podría avanzar, con base a las variaciones que sufra el índice nacional de precios al consumidor.
La legisladora emanada de Morena justificó que este posible aumento responde a la inflación y la caída en el poder adquisitivo que se prevé para el año entrante.
“El 5 por ciento está dentro de los márgenes, porque seguramente aumento en el índice nacional de precios al consumidor estará sobre el 6 por ciento”, subrayó.