Morelia, Mich., a 27 de septiembre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla avaló que la presencia del ejército en las calles se someta a consulta popular, como lo sugirió hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el mandatario michoacano consideró importante que la ciudadanía opine si aprueba o no la presencia de ejército en las calles, antes de que la militarización del país se formalice en el Senado de la República.
Bajo esos mismos argumentos, Bedolla dijo tener conocimiento de que se están levantando encuestas donde el 60 por ciento de la ciudadanía está a favor de que el ejército absorba funciones policiales, contra otro 20 por ciento que se resiste a ello.
“Es una muy buena propuesta que el pueblo de México opine sobre la permanencia de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia, creo que es acertado, si puede ser lo antes posible, mejor”, agregó.
Las declaraciones del gobernador michoacano respondieron a una de las más recientes propuestas del presidente López Obrador, quien sugirió una consulta para justificar la militarización del país, sin la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE).