Morelia, Mich., a 26 de septiembre de 2022. – La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que uno de los 4 cuerpos que fueron encontrados en una fosa en un predio de la colonia Manantiales del Parian, corresponde a Francisco Eduardo Martínez Martínez, hijo del ex diputado y líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua.
El pasado 12 de septiembre fue la última vez que supieron de Francisco Eduardo , ya que por medio de una llamada telefónica, él avisó a su familia que viajaría con rumbo a Uruapan, desde ese día no supieron su paradero.
En estos últimos 14 días estuvieron emitiendo alertas de búsqueda a través de la Fiscalía y en medios locales, así mismo en redes sociales, lo cual no resultó efectivo.
La madrugada de este lunes, se dio a conocer que en un predio ubicado en la salida a Quiroga, en El Parian, para ser precisos, se encontró una fosa en la cual se encontraban 3 cuerpos en avanzado estado de putrefacción pero al relacionar algunas características particulares, como los tatuajes, se presumía que uno de los cuerpos pertenecía al hijo de Pasalagua.
Sería hasta después de medio día que la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmara la identidad de los 3 cuerpos a través de un comunicado :
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) hace de su conocimiento que, derivado de las diligencias practicadas en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, y que concluyó con la ubicación y exhumación de tres hombres, ya se cuentan con los dictámenes de medicina y odontología forense, practicados por la Coordinación General de Servicios Periciales.
Con relación a dichos análisis, la FGE encontró correspondencias por sus ropas, señas particulares y tatuajes, por lo que una vez que se emitieron los dictámenes respectivos, se notificó a los consanguíneos de los agraviados, quienes han hecho el reconocimiento de a acuerdo al protocolo para reclamar los cuerpos ante el agente del Ministerio Público.
Respecto a la desaparición
El pasado 11 de septiembre, Jorge Iván P., y Rodrigo A., fueron vistos por última vez en el fraccionamiento Villas del Pedregal, mientras que el día 12 de este mismo mes, Francisco Eduardo M., se comunicó con su familia refiriendo que iría a Uruapan; desde entonces se desconocía su paradero.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo delito que atente contra la libertad y la vida de las personas; no habrá impunidad.