Morelia, Mich., a 25 de septiembre de 2022.- El Partido Encuentro Solidario (PES) invirtió recursos públicos en una campaña en contra del aborto, que se puede apreciar en Avenida Camelinas, donde este instituto político colocó vallas publicitaras con mensajes antiderechos.
“¡Que nadie te obligue a hacer lo que no quieres!”, “¡Objeción de consciencia!” y “¡No al aborto!”, son algunos de los mensajes que se pueden apreciar en la campaña que montó el PES.
Dicha postura partidista no sorprende, pues este mismo partido es uno de los responsables de frenar la legalización del aborto en el Congreso de Michoacán, y de haber sugerido la creación de una Comisión de la Familia, en la que se omitió incluir a las familias homoparentales.
A propósito de la campaña, es importante mencionar que esta publicidad se cubrió con recursos públicos, tomando en cuenta que el Partido Encuentro Solidario tiene un presupuesto de 15 millones 370 mil 23.22 pesos en prerrogativas.
La publicidad ya está siendo criticada por colectivas feministas, desde donde se condena que el PES esté utilizando recursos públicos para violentar los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.