Morelia, Mich., a 24 de septiembre de 2022.- La dirigencia nacional de Morena no ha establecido un reglamento para definir a su candidato presidencial, rumbo a las elecciones de 2024, reveló la senadora morenista Martha Lucía Mícher, mejor conocida como Malú Mícher.
En conferencia de prensa, la senadora señaló que desde hace varias semanadas el grupo político que acompaña la propuesta de Marcelo Ebrard solicitó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, diseñar un reglamento que regule el actuar de quienes están buscando la candidatura presidencial por el partido guinda.
“En días pasados hicimos llegar un oficio a Mario Delgado para solicitarle establecer un reglamento que permita darle transparencia y legalidad a la designación de la candidatura presidencial, pero hasta el momento no existe una respuesta”, refirió.
La legisladora emanada de Morena dijo que, a consecuencia de este vacío de normas político-electorales, algunos aspirantes a la candidatura presidencial morenista están utilizando recursos materiales y humanos para posicionarse, de cara a 2024.
Aun cuando no precisó nombres, dejó entrever que una de estas aspirantes es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien, junto a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se apuntala para representar a Morena en las elecciones presidenciales que están en puerta.
Sea cual sea el abanderado o abanderada de Morena, Malú Mícher denotó confianza en que la victoria será para la 4T en las elecciones que definirán el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador.