Morelia, Mich., a 24 de septiembre de 2022.- El dirigente nacional de Morena rechazó que existan dados cargados en la definición del candidato o candidata que representará al partido guinda en las elecciones de 2024.
Entrevistado durante el primer informe que presentará el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ante el Congreso del Estado, el dirigente morenista afirmó que existe “piso parejo” en la ruta que ya iniciaron diferentes cuadros morenistas para representar a la 4T en las elecciones presidenciales venideras.
“Hay piso parejo porque todos tienen un cargo muy importante, desde el cual proyectarse”, contestó en franca referencia a las aspiraciones que acompañan a cuadros como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y a Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
El dirigente nacional de Morena sostuvo que el proceso interno con que se definirá la o el candidato del partido a su mando, “se resolverá en un ambiente de transparencia y legalidad”.
Ante las declaraciones de Mario Delgado, es importante mencionar que el grupo de Marcelo Ebrard ha comenzado a denunciar el uso de recursos materiales y humanos por parte de algunos aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, entre ellos Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.