Morelia, Mich., a 24 de septiembre de 2022.- La estrategia anticorrupción implementada por el Gobierno de Michoacán fue el sello del primer informe del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, quien reiteró que seguirá barriendo los actos de corruptela que dijo haber encontrado en secretarías como la de Seguridad Pública (SSP), la de Educación y la de Salud.
En un acercamiento con la militancia de Morena, que tuvo lugar en la Plaza Valladolid, de Morelia, el mandatario michoacano subrayó que, como resultado de este combate a la corrupción, la administración a su mando ha presentado ya 800 denuncias por presuntas irregularidades en que incidió el gobierno de su antecesor, Silvano Aureoles Conejo.
Estas irregularidades, explicó ante miles de militantes de Morena, se detectaron en áreas como seguridad, salud y educación, donde el gobierno de Silvano Aureoles habría orquestado millonarios desvíos de recursos que no pudieron ser comprobados en el proceso de Entrega-Recepción.
“Se han presentado 800 denuncias por malos manejos presupuestales, 60 de ellas en la Secretaría de Salud, por lo que hay 21 empresas investigadas por presuntos manejos irregulares durante la administración pasada. Algunas de estas empresas, estaban ligadas al financiamiento de medios como Latinus”, subrayó.
Precisó que, “como parte de estas denuncias, se investiga la construcción de los siete cuarteles de la Policía Michoacán, a los que les destinaron casi 3 mil 426 millones de pesos para la elaboración de los proyectos ejecutivos, arrendamiento y mantenimiento, y dos días antes de terminar la administración, (el 28 de septiembre de 2021) la administración pasada los terminó comprando por más de mil 860 millones de pesos”.
Acabó huachicol en la Secretaría de Educación
Ramírez Bedolla remarcó que en esta lucha contra la corrupción el gobierno a su mando puso especial énfasis en la Secretaría de Educación en el Estado, frente a lo que advirtió que se está erradicando el “huachicol” de plazas educativas.
“Como dice nuestro presidente: ‘no somos iguales’, y por eso estamos limpiando el huachicol de la Secretaría de Educación, ya no vamos a permitir que se sigan comprando y vendiendo plazas educativas. Ya se les acabó el negocio”, sentenció.
Alfredo Ramírez se dirigió a su gabinete para pedirle no desistir en esta ruta anticorrupción, a fin de limpiar las sucias prácticas que dijo haber encontrado en la administración estatal a su llegada el Gobierno de Michoacán.