Morelia, Mich., a 24 de septiembre de 2022.- El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, descartó que el partido a su mando vaya a acarrear gente para el primer informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo dicho por el dirigente de Morena en Michoacán respondió a las especulaciones que han surgido en la oposición, de cara a la realización del primer informe que rendirá el titular del Ejecutivo estatal, que se realizará en la Plaza Valladolid, mejor conocida como Plaza de San Francisco, en punto de las 15:00 horas (3 de la tarde).
Juan Pablo Celis agregó en entrevista que el comité morenista se ha limitado a convocar a referentes políticos del partido, ante lo que anticipó la posible presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en el evento partidista del que Bedolla se valdrá para rendir cuentas respecto a su primer año de gobierno, después de hacer lo propio ante el Congreso de Michoacán.
“Estamos convocando a la gente, a los simpatizantes que nos ayudaron, y a quienes estamos en esta lucha de recuperar Michoacán”, enfatizó al proyectar una asistencia de entre unos 10 y 15 mil morenistas.
El recién nombrado dirigente de Morena aseguró además que el partido no ha gastado un peso en la organización del evento, al ser cuestionado sobre el recurso que se le inyectará a la renta del templete que ya comenzó a montarse en San Francisco.
Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto, en la lista de invitados
En lo que respecta a la lista de invitados especiales al evento de Bedolla, la presidenta del Congreso de Michoacán, Julieta García Zepeda, adelantó que en la convocatoria también se contempló a parte de los cuadros políticos que pretenden afianzar la candidatura presidencial de Morena rumbo al proceso electoral de 2024, año en que se definirá el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se refirió a Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
La diputada reconoció que no está garantizada la asistencia de esta terna de presidenciables, y que todo dependerá de la disposición de los antes mencionados.
Si nos piden, les damos
El que no se guardó nada fue el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien dijo que el partido no ha buscado el apoyo de ningún funcionario estatal, pero que si les piden, le van a entrar a la coperacha del primer informe de Bedolla.
-“No nos han requerido apoyo por parte del partido, dijo Torres Piña.
-Pero, ¿estarían dispuestos como funcionarios a apoyar?, cuestionó una reportera.
-Si nos piden apoyo, ni modo que digamos que no, remarcó.
Ante ello, el dirigente estatal de Morena sostuvo que el partido no ha buscado el apoyo de nadie y que los gastos correrán a cargo de los militantes que deseen cooperar para la organización del informe de carácter partidista que emitirá el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla este sábado 24 de septiembre, es decir, mañana.