Morelia, Mich., a 23 de septiembre de 2022.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ya reconoció los daños que el sismo de 7.7 grados y sus réplicas dejaron a su paso en Michoacán, con lo que se iniciará una valoración para definir con cuánto recurso apoyará el gobierno federal.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien dijo desconocer cuál es la proyección presupuestal que se tiene contemplada para apoyar a los damnificados de Michoacán.
“Hoy vamos a instalar el comité de evaluación, ya nos aprobó Cenapred que lo instalemos, eso es importante, porque admite el desastre que hay, por lo tanto podemos seguir con el trámite ante Cenapred en las próximas semanas, y acceder a un recurso estimado”, dijo.
En tanto, las propias autoridades reconocen hasta el momento daños en cuando menos tres mil viviendas y 113 escuelas, además de deterioros en hospitales de municipios como Coahuayana, Uruapan y Aquila.
Ante este escenario, el gobierno federal ya inició con la valoración de los daños que sufrió Michoacán, a partir de lo que se espera conocer cuánto recurso extraordinario se le inyectará al estado para hacerle frente a las contingencias registradas durante los últimos días.