Morelia, Mich., a 22 de septiembre de 2022.- Los asesores jurídicos que venían acompañando al diputado Fidel Calderón Torreblanca en su encomienda legislativa fueron rasurados de la nómina del Congreso de Michoacán, luego de que éste desocupara la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y perdiera el control del grupo parlamentario de Morena.
Esto fue dado a conocer por la hoy presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Julieta García Zepeda, quien refirió que parte de la plantilla de asesores de Fidel Calderón fue suplida por jurídicos de su confianza, a partir de los cambios que sufrió la bancada de Morena.
La diputada justificó estos movimientos al señalar que, como presidenta de la Mesa Directiva, necesitaba asesores jurídicos de su confianza:
“Debe ser así, debes tener un jurídico de confianza, porque tienes que dar cuentas, es tu responsabilidad asumir este encargo”.
Cabe mencionar que estos movimientos respondieron a los cambios internos recién planchados en la bancada de Morena, donde Anabet Franco Carrizales relevó a Fidel Calderón en la coordinación parlamentaria.