Morelia, Mich., a 22 de septiembre de 2022.- La diputada y vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Seyra Alemán Sierra, advirtió que la bancada guinda no permitirá imposiciones en la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, cuyo propósito aterrice en alimentar intereses frívolos que desestabilicen el panorama presupuestal de Michoacán, de cara al ejercicio fiscal de 2023.
A nombre de la bancada de Morena, Seyra Alemán remarcó que las y los diputados emanados de la 4T evitarán que se vulnere la autonomía del Congreso de Michoacán, a través de actores externos que buscan reconfigurar las comisiones en el Poder Legislativo, bajo la intención de alterar la transformación que está viviendo el estado.
“El Grupo Parlamentario de Morena no permitirá imposiciones en la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, mucho menos cuando exista la intervención de actores externos y corruptos que pretenden desestabilizar el rumbo socioeconómico de Michoacán”, sentenció.
La legisladora emanada de Morena advirtió que, si se llegasen a establecer cambios en la conformación de estas comisiones, “se pondrá en juego el panorama económico de nuestro estado, rumbo a la definición del presupuesto 2023”.
De ser así, la vocera morenista subrayó que el Grupo Parlamentario de Morena buscará la presidencia de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, a fin de “frenarle el paso a quienes pretenden estancar el desarrollo de Michoacán, como lo hicieron durante seis largos años”.