Morelia, Mich., a 22 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) autorizó la suspensión de clases en las escuelas que sufrieron daños, a consecuencia de los sismos registrados en Michoacán al paso de los últimos tres días.
En una circular, la dependencia estatal anunció que las escuelas que hayan sufrido daños podrán suspender clases presenciales, siempre y cuando no exista aún un dictamen de Protección Civil.
De igual forma, la suspensión de clases presenciales se contempló para aquellas instituciones que estén siendo utilizadas como albergues temporales.
“Se informa que las escuelas que sufrieron daños durante el sismo del 19 de septiembre, con epicentro en Michoacán y sus réplicas, que en opinión de Protección Civil de cada Ayuntamiento requieran mantenerse cerradas hasta recibir dictamen, así como aquellos que estén siendo usados como albergues temporales podrán mantener la suspensión de clases presenciales hasta en tanto reciban dictamen o dejen de funcionar como albergue, debiendo desarrollar actividades escolares a distancia”, se lee en la circular.
Cabe mencionar que los planteles más afectadas tras los sismos registrados en Michoacán se ubican en municipios como Uruapan, Coahuayana, Coalcomán, Aquila y Chinicuila.