Morelia, Mich., a 20 de septiembre de 2022.- El gobierno de Michoacán ejecutará multas por incumplimiento en la renovación de placas a partir del 1 de octubre, advirtió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien, con base en información de la Secretaría de Finanzas y Administración, precisó que este proceso de canje presenta un avance del 75 por ciento.
En conferencia de prensa, el gobernador dijo que en septiembre vence el plazo para cumplir con el canje de placas sin multas ni recargos, por lo que invitó a la ciudadanía a ajustarse a este margen de tiempo, a fin de evitar sanciones económicas por infracciones de tránsito.
“Este es el último mes para hacer efectivo el canje de placas sin multas ni recargos, por lo que quien no lo ha hecho, se le invita a cambiar sus placas, porque, de acuerdo a lo convenido con el Congreso de Michoacán, después del día ultimo de septiembre se aplicarán multas a quien no haya cumplido con este proceso”, sentenció.
Ante este amague, el secretario de Finanzas reportó un avance del 75 por ciento en el canje de placas, lo que se traduce en una recaudación de dos mil 249 millones 810 mil 938.71 pesos, de una proyección de recaudación total de dos mil 991 millones 07 mil 656 pesos.
Bajo este tenor, el gobierno de Michoacán informó que a partir del mes de octubre se comenzarán a generar multas y recargos para quien no haya cumplido con el reemplacamiento.