Morelia, Mich., a 19 de septiembre de 2022.- El sismo de magnitud de 7.7 que se hizo sentir en diferentes estados de la República dejó a su paso afectaciones en hospitales, templos y viviendas ubicadas en los municipios de Coalcomán, Aquila, Apatzingán y La Huacana.
En un primer corte de los daños que causó el sismo registrado este lunes, circularon imágenes donde se pudieron apreciar considerables daños en las municipios antes referidos, sobre todo en Coalcomán, municipio que albergó el epicentro del temblor.
Los tramos carreteros de Coalcomán sufrieron derrumbes que ya están siendo atendidos para reactivar la circulación.
En el municipio de Coalcomán se reportaron afectaciones en viviendas y en el templo del municipio, donde se registraron derrumbes y fisuras importantes.
Otro reporte tuvo que ver con daños en el Hospital Regional de Maruata, Aquila, cuya estructura sufrió importantes daños, o al menos así se puede apreciar en imágenes que circulan en redes sociales.
El ISSSTE de Apatzingán también presentó severos daños, ante lo que autoridades de Protección Civil respondieron para evacuar a los internos.
De acuerdo con el gobierno de Michoacán, al momento sólo se reportan pérdidas materiales en territorio michoacano, a diferencia del estado vecino de Colima, donde se reportó la primer pérdida que dejó a su paso el sismo de este lunes.