Morelia, Mich., a 19 de septiembre de 2022.- El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, parece ser más aliado de Morena que del PAN y el PRD, refutó el presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, quien sostuvo que, pese a las adversidades políticas que vive la coalición Va por México a nivel nacional, el perredismo michoacano buscará mantener vigente esta alianza en lo local.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó la postura “altanera” con que, desde su apreciación, se ha conducido Memo Valencia, a quien convocó a replantear su política de alianza como representante del Revolucionario Institucional (PRI) en el estado.
“Guillermo Valencia tiende a ser altanero, durante los últimos meses pareciera ser más aliado de Morena que de la alianza, y se le olvida al dirigente del PRI que el pleito no es con nosotros, con el PAN y el PRD, no ha logrado entender esta parte”, dijo.
Pese al escenario adverso que se pinta para mantener el bloque PRI-PAN-PRD a nivel nacional, Octavio Ocampo remarcó que el PRD asumirá una postura conciliadora, a fin de que esta alianza, de carácter político-electoral, no se rompa rumbo a los procesos electorales venideros.
Sin embargo, remarcó que el PRD sigue reforzando su estructura interna para no ver dependencia en la alianza construida con el PAN y el PRI.
“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro esfuerzo humano para que la alianza exista en Michoacán, hasta donde podamos, nosotros estamos también preparándonos todos los días para enfrentar el proceso electoral, con alianza o sin alianza”, subrayó.