Manzanillo, Colima, a 19 de septiembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó un primer deceso en Colima, derivado del sismo de magnitud de 7.4 que se registró en diferentes estados de la República, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.
“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, posteó en sus redes sociales oficiales el presidente de México.
López Obrador dijo también en sus redes sociales que ya se comunicó con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quien no pudo precisar el estado en que se encuentran los municipios de Comala y Tecomán, a consecuencia de las fallas que presentaron las líneas telefónicas este lunes.
Al momento no se reportan más fallecimietos, ni tampoco se conoce el grado de afectaciones que produjo el sismo registrado este 19 de septiembre, fecha que ha enmarcado múltiples tragedias, entre ellas los terremotos de 1985 y 2017.