Morelia, Mich., a 16 de septiembre de 2022.- Inspectores del Ayuntamiento de Morelia cobraron cuota a los comerciantes que se instalaron en el Centro Histórico para ofertar diferentes productos durante el desfile del inicio de la independencia de México.
Así lo denunciaron comerciantes en un video que circula en redes sociales, donde uno de los oferentes señaló que el ayuntamiento a cargo de Alfonso Martínez Alcázar cobró cuotas de entre 15 y 20 pesos por vendedor, a cambio de operar en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con el comerciante abordado, el gobierno capitalino ya regularizó incluso el cobro de cuotas a vendedores ambulantes, a través de recibos.
Se dijo también que el Ayuntamiento de Morelia sólo estableció este tipo de cuotas con vendedores de banderas y diferentes accesorios alusivos a las presentes fiestas patrias.
Los vendedores de alimentos no corrieron con la misma suerte, pues en su caso no existió cobro de cuota, ni tampoco la posibilidad de operar en el Centro Histórico.