Morelia, Mich., a 15 de septiembre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, derivado de negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), existen posibilidades de que la autopista Siglo XXI sea ampliada antes de que concluya 2022, aunque no precisó un monto de inversión para que esto suceda.
En entrevista, el mandatario michoacano adelantó que la primera ampliación a cuatro carriles que sufrirá la Siglo XXI será en el tramo Zirahuen-Uruapan, pero dijo que la intención es que esta expansión carretera llegue hasta Cuatro Caminos.
“Estamos trabajando con Jorge Núño, encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y pronto tendremos ya el arranque de los cuatro carriles, además se está haciendo un análisis de la concesión para que se amplíen estos cuatro carriles hasta Cuatro Caminos, pero la obra de Zirahuen-Uruapan iniciará en este año”, declaró en entrevista.
Alfredo Ramírez dio a conocer esta información, luego de que se le cuestionara sobre el trágico accidente registrado en la Siglo XXI, donde siete personas perdieron la vida -tres de ellos menores-, tras una fuerte embestida de un tráiler sobre varios vehículos.
Bajo este escenario, el gobernador reconoció la necesidad de ampliar la autopista Siglo XXI, más cuando en ésta circulan hasta 600 mil vehículos de manera diaria, a 22 años de haber iniciado su operación.