Morelia, Mich., a 15 de septiembre de 2022.- En vísperas de las fiestas patrias de septiembre, el Congreso de Michoacán inició su segundo año legislativo, y con ello se reconfiguraron los cargos de tomas de decisiones en la 75 Legislatura.
Al arranque del segundo año legislativo del Congreso local asistió casi toda la clase política del estado, y funcionarios de todos los niveles de gobiernos, incluidos senadores y diputados federales.
Con el regreso de los diputados locales, se reconfiguraron también los cargos de toma de decisiones en el Legislativo, donde la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que venía ocupando Morena, pasó a manos PAN, a través de la diputada Mónica Lariza Pérez Campos.
Los integrantes de la Jucopo son: Anabet Franco Carrizales (Morena), Jesús Hernández Peña (PRI), Reyes Galindo Pedraza (PT), Julieta Hortencia Gallardo (Representación Parlamentaria), Víctor Manuel Maríquez (PRD), Luz María García (PES), y Julieta García Zepeda, que presidirá la Mesa Directiva del Congreso.
En la Mesa Directiva, como se mencionó, queda la diputada morenista Julieta García, junto a su excompañera de bancada Eréndira Isauro Hernández, quien ocupara la vicepresidencia.
A las anteriores se suman Daniela de los Santos Torres, como primera secretaria; Liz Alejandra Hernández, en la segunda secretaría, y María Gabriela Cázares Blanco, en la tercera secretaría de la Mesa Directiva del Congreso.
Cabe mencionar que en el arranque de sesiones del Congreso brilló la ausencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien envió en su representación al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.