Morelia, Mich., a 13 de septiembre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla proyectó un presupuesto de al menos 90 mil millones de pesos para Michoacán en 2023, cifra que supera por ocho mil 453 millones 912 mil 073 pesos al esquema presupuestal con que operó la entidad en el presente año.
La proyección presupuestal del gobernador fue expuesta en entrevista colectiva, donde anticipó que, en su proyecto de presupuesto de egresos, el gobierno federal prevé inyectar un incremento presupuestal para Michoacán de 10 mil millones de pesos.
“El aumento es cercano a los 10 mil millones de pesos, lo que nos permitirá por segundo año consecutivo tener un aumento significativo en el presupuesto”, presumió el mandatario, tras reconocer que esta proyección aún está sujeta a la aprobación de la Cámara de Diputados.
En términos generales, Ramírez Bedolla dijo que Michoacán tendría un aumento presupuestal cercano al 15 por ciento, aunque destacó que existen rubros que sufrirían un crecimiento de hasta el 22 por ciento, sin precisar cuáles.
“El presupuesto de egresos de la Federación es muy bueno para Michoacán, otra vez trae un aumento muy significativo por encima de la inflación, que es lo importante, está cercano al 15 por ciento, todavía hay que ver algunos detalles, pero es 14.8 por ciento aproximadamente, en algunos rubros trae un aumento de hasta el 22 por ciento”, subrayó.
Ante las proyecciones aquí expuestas, es importante mencionar que el presupuesto que se prevé destinar para Michoacán deberá contar con la anuencia de la Cámara de Diputados, donde está por debatirse la propuesta presupuestal del presidente Andrés Manuel López Obrador.