Morelia, Mich., a 12 de septiembre de 2022.- El presupuesto que se le asignó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en 2022 resulta insuficiente para cerrar el año, recordó el rector Raúl Cárdenas Navarro, quien proyectó que para cubrir el presente ejercicio fiscal la institución a su mando requeriría unos 350 millones de pesos.
La insuficiencia presupuestal que padece la Universidad Michoacana no es noticia, ya que, de acuerdo con Cárdenas Navarro, el déficit con que se inició 2022 ronda sobre los 300 y 350 millones de pesos.
Ese monto -dijo- es el que la máxima casa de estudios de Michoacán requiere para cubrir los gastos que se avecinan en este cierre de año, dentro de los que se encuentran la nómina y prestaciones del cuerpo docente y trabajadores nicolaitas.
“El presupuesto que se le asignó a la Universidad desde el inicio es insuficiente, no es suficiente para terminar el ejercicio fiscal, a pesar de que hubo un incremento de 291 millones de pesos más, a iniciativa del gobernador”, refirió.
Ante este escenario, el rector de la UMSNH adelantó que se han comenzado a establecer canales de interlocución con los gobiernos federal y estatal, a fin de afianzar las gestiones que la institución requiere de cara al cierre del presente ejercicio fiscal.