Morelia, Mich., a 12 de septiembre de 2022.- A poco más de tres meses de que se realizaran las elecciones que vivieron seis estados de la República, la dirigencia estatal del PRD Michoacán llamó a ejecutar sanciones por la resolución que emitieron los tribunales electorales de Aguascalientes y Quintana Roo, donde se ratificó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla interfirió en los comicios celebrados en esas dos entidades.
La solicitud del PRD fue expuesta por su dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, quien recordó que la ejecución de las sanciones correspondientes debe nacer del Congreso de Michoacán, donde, hasta el momento, no existe resolución alguna.
El dirigente estatal del PRD recordó que el Tribunal Electoral de Aguascalientes resolvió en contra de Bedolla desde finales de julio; mientras que la resolución del tribunal de Quintana Roo se acaba de dar el pasado 6 de septiembre.
Octavio Ocampo advirtió que si el Congreso de Michoacán no atiende las resoluciones de los tribunales de Aguascalientes y Quintana Roo, “estaría incidiendo en un desacato”, lo que, dejó entrever, conllevaría repercusiones legales para el Poder Legislativo.
“Es necesario que el Congreso de Michoacán emita las sanciones correspondientes, porque si no el Congreso desacatará una resolución del tribunal”, sentenció.