Morelia, Michoacán.- La llegada de los 300 elementos del Ejército Mexicano al municipio de Zamora, permitirá a las instituciones del orden público, reforzar la estrategia de seguridad de la región, lo que se traducirá en la recuperación de la paz del municipio a corto plazo, subrayó la diputada local de Morena, Seyra Alemán.
La legisladora morenista, refirió que Zamora está dentro de los municipios con mayor incidencia delictiva en el estado durante las últimas semanas, por lo que la llegada de estos elementos permitirá atender los focos rojos que ya se tienen detectados, en el municipio.
“Con la colaboración de las policías municipales de la región, la Guardia Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se garantizará la seguridad para miles de michoacanas y michoacanos que viven en la zona”, destacó.
Por su parte, recalcó que el envío de refuerzos es también una clara muestra del compromiso que tiene el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla con la recuperación de la paz en el estado, ya que como nunca antes en la historia de Michoacán, la atención se ha focalizado en los principales focos rojos en inseguridad, que persisten en la entidad.
Cabe señalar que de acuerdo a la estrategia conjunta, los elementos de seguridad, se enfocarán en la recuperación de espacios públicos, para que las familias michoacanos puedan salir a las calles sin temor alguno por la situación de inseguridad.