Morelia, Mich., a 6 de septiembre de 2022.- El diputado emanado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, no desecha la posibilidad de presidir la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, por el contrario, confirmó ante medios que peleará esta posición, a la que también pretende brincar el coordinador de la bancada morenista y aún presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca.
Las intenciones de Juan Carlos Barragán fueron expuestas en un acercamiento con diferentes medios de comunicación, donde el morenista reiteró sus intenciones de presidir el Congreso de Michoacán, en medio de la pugna morenista que gira en torno a los movimientos que están por darse en la élite del Poder Legislativo.
“Si me preguntan, pues claro que quiero, pero la decisión la tendrá la bancada, en consenso, no por imposiciones”, subrayó el legislador.
Ante cuestionamientos de la prensa, el diputado de Morena confesó que su compañero de partido, Fidel Calderón Torreblanca, no contaría con ningún voto en positivo de la bancada para representarla en la Mesa Directiva del Congreso, por lo que dejó entrever que, si el hoy presidente de la Jucopo llega a dicho cargo, habría sido por imposición.
En ese tenor, Juan Carlos Barragán anticipó que, si se llegase a dar una imposición en los cargos de toma de decisión que se están cocinando al interior de la bancada de Morena, se correría el riesgo de que más diputados del partido guinda abandonen el grupo parlamentario.
Las declaraciones de Juan Carlos Barragán se empalmaron con la reciente renuncia de tres diputados a la bancada de Morena, siendo los casos de María de la Luz Núñez Ramos, Roberto Reyes Cosari y Eréndira Isauro, además de Margarita López Pérez, quien, pese a haber estado registrada en la bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM), respondía a la agenda de la 4T.
Así, el diputado Juan Carlos Barragán ratificó sus intenciones de pelear la Mesa Directiva del Congreso, posición que, por acuerdo, le corresponde a Morena en el periodo legislativo que está por iniciar a nivel local.