Morelia, Mich., a 5 de septiembre de 2022.- De cara a las elecciones presidenciales de 2024, Morena encabeza las preferencias del electorado, según expuso Mitofsky en su última encuesta, cuyo contenido posiciona al partido guinda con un 30.8 de aceptación ciudadana.
La propuesta de Morena en las próximas elecciones fue mejor aceptada con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien presenta un 29.3 por ciento de aprobación, seguida del canciller Marcelo Ebrard, con 25.3 por ciento, y hasta el fondo, con un 3.8, el secretario de Gobierno, Adán Augusto López.
La encuesta, generada con base en la opinión de mil 600 ciudadanos, expone que, “si hoy fueran las elecciones”, Morena ganaría por una amplia ventaja, gracias al respaldo que todavía mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presenta una aprobación ciudadana del 59.2 por ciento.
A Morena el partido que más se le aproxima es Acción Nacional (PAN), instituto político que, sin un abanderado evaluado en encuestas, presenta el 15.1 por ciento de aceptación.
Un peldaño más abajo está el PRI, que presenta el 10.2 por ciento de posibilidades de triunfo, y por debajo Movimiento Ciudadano (MC), con un 5.7 por ciento, y el PRD, con 1.6 por ciento.
Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), ambos aliados electorales de Morena, tienen apenas 1 y 0.8 por ciento de posibilidades de triunfo.
Así, de cara a las elecciones de 2024, Mitofsky expuso que Morena se mantiene como puntero en las preferencias electorales, seguido, muy por debajo, por el PAN, PRI y PRD.