Morelia, Mich., a 4 de septiembre de 2022.- De cara a las definiciones presupuestales de 2023, la diputada Julieta Gallardo Mora, se comprometió a pelear más presupuesto para el campo michoacano, tras exhibir que este sector se mantiene en el olvido de los gobiernos estatal y federal.
En una gira por el municipio de Puruándiro, donde entregó 200 mochilas aspersoras para fumigación agrícola, la legisladora emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que, valiéndose de su posición en las comisiones de Desarrollo Rural y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, gestionará más recursos para el sector agrícola de Michoacán.
“Estamos por iniciar el análisis del presupuesto que Michoacán tendrá en 2023, ante lo que buscaremos que el campo michoacano tenga más recursos, porque hoy se mantiene olvidado por las autoridades, pese a concentrar la mayor riqueza económica del estado”, señaló.
La legisladora se dirigió a líderes ejidales de Puruándiro para convocarlos a buscar una mesa de diálogo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, para exponerle el sentir del campo michoacano.
Bajo esa lógica, adelantó que buscará ser la interlocutora en esta mesa de diálogo, a fin de que el gobierno de Michoacán atienda las necesidades del sector agrícola.
“No es posible que el 90 por ciento de los recursos de la Secretaría de Agricultura se esté yendo a nómina, al salario de sus funcionarios, y que el campesinado, la gente que trabaja con esfuerzos sus tierras, se encuentre en el olvido”, condenó.
La intención de mejorar el presupuesto dirigido al campo por parte de Julieta Gallardo fue expuesta en una gira por el municipio de Puruándiro, donde hizo entrega de 200 mochilas aspersoras al mismo número de beneficiarios en la región.