Morelia, Mich., a 3 de septiembre de 2022.- La dirigencia estatal del PRD abrió la posibilidad de que los diputados que renunciaron a la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán, se sumen a la propuesta legislativa del Sol Azteca, a través de la Representación Parlamentaria, donde yacen dos diputadas emanadas del partido amarillo.
Esta propuesta fue puesta sobre la mesa en entrevista por el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, quien se dijo consciente de que, con base en los lineamientos de la Ley Orgánica del Congreso local, los diputados que desertaron de Morena no podrían sumarse de manera directa al grupo parlamentario del partido a su mando, pero sí por medio de la Representación Parlamentaria.
“En el PRD respetamos la vida interna de cada partido, pero, si alguno de estos diputados decide sumarse, será bienvenido”, enfatizó, luego de sostener un “acercamiento casual” con una de las diputadas implicadas: Margarita López Pérez, quien, pese a haber pertenecido a la bancada del Partido Verde Ecologista de México, respondía a la agenda de Morena.
Octavio Ocampo reconoció que, si las y los diputados que renunciaron al grupo parlamentario de Morena decidieran sumarse a la propuesta legislativa del PRD, “serán bienvenidos”.
Cabe señalar que a esta desbandada de diputados morenistas se sumó la diputada Eréndira Isauro y el legislador Roberto Reyes Cosari, así como la diputada del Partido Verde Ecologista, Margarita López Pérez.
Lo cierto es que todos los antes mencionados sostuvieron que su renuncia a la bancada de Morena, no implicaba necesariamente un rompimiento con la militancia del partido guinda, o con la propuesta de la 4T, en el caso de Margarita López.
Sin embargo, hace apenas unas horas el presidente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, sentenció que las y los diputados que renunciaron a la bancada morenista no serán reconocidos por la dirigencia a su mando.
Casi de manera simultánea, la diputada Margarita López sostuvo un “acercamiento casual” con el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, y con el exgobernador, Silvano Aureoles Conejo.