Morelia, Mich., a 1 de septiembre de 2022. – El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) tomó todas las oficinas del Gobierno de Michoacán, bajo la intención de exigir que no se utilice el Espacio del Emprendedor, de la Secretaría de Desarrollo Económico, para construir el Centro de Conciliación Laboral.
En entrevista, el líder del STASPE, Antonio Ferreyra, precisó que a este paro se sumaron los 7 mil 800 sindicalizados del gremio a su mando, en apoyo a los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
“Es en apoyo a los compañeros de Sedeco, en virtud de que quieren invadir sus espacios, sobre todo el espacio emprendedor, que está ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, para ubicar el Centro de Conciliación Laboral”, señaló.
Como contrapropuesta a la ubicación del Centro de Conciliación Laboral, el líder sindical señaló que el STASPE sugirió considerar el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, a fin de no entorpecer las actividades de emprendimiento de la Sedeco.
Antonio Ferreyra dijo que la idea de colapsar las oficinas del gobierno de Michoacán se pensó sólo para este jueves, pero anticipó que el próximo lunes se convocará a asamblea para determinar qué otras acciones podrían considerarse.
De acuerdo con Ferreyra, hasta este momento no se ha instalado una mesa de negociación con el sindicato, por lo que se espera que las oficinas del Ejecutivo estatal se mantengan paralizadas durante todo el transcurso del día.