Morelia, Mich., a 1 de septiembre de 2022.- El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, se pronunció a favor de que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) intervenga en la revisión de los recursos que han sido recaudados, a través de los operativos de alcoholímetro implementados en la capital.
En entrevista colectiva, el responsable de la seguridad en la capital michoacana vio con buenos ojos que se audite la recaudación generada por el alcoholímetro, frente a la revisión que echó a a andar la ASM sobre los mismos.
“Las auditorías siempre son procesos que permiten transparentar los recursos, y cómo se utilizan administrativamente, es un tema que se debe atender en la Tesorería, pero el acompañamiento y la revisión es siempre bienvenida”, dijo.
Bajo estos argumentos, insistió en que el alcoholímetro tiene que ver con una “política que salvar vidas”, y no con una estrategia recaudatoria, pese a que la percepción de la ciudadanía es distinta.
Las declaraciones de González Cussi respondieron a la intervención de la ASM en los operativos de alcoholímetro realizados en Morelia, mismos que serán auditados por dicha instancia, a fin de comprobar a dónde se están yendo los recursos recaudados por la policía capitalina.