Morelia, Mich., a 31 de agosto de 2022.- A unos días de su llegada a la dirigencia estatal de Morena, Juan Pablo Celis anunció que echará a andar una “operación cicatriz” en el partido a su mando, derivado de las inconformidades y señalamientos que surgieron tras su arribo a la presidencia de este instituto político.
En su primera conferencia de prensa como presidente de Morena Michoacán, el exregidor de Morelia dijo que en la dirigencia a su cargo todos los equipos tendrán cabida, incluyendo a los de Raúl Morón Orozco y Ana Lilia Guillén, dos de los cuadros morenistas que más criticaron el proceso interno que vivió el partido guinda para transitar a su renovación.
Sin embargo, subrayó que en Morena no se defenderán protagonismos políticos, y que quien desee sumarse al proyecto que liderará, “tendrá que ajustarse a los lineamientos ideológicos del movimiento”.
“Estamos en el dialogo con los compañeros, no me he sentado con Raúl Morón, lo he hecho con parte de su equipo, pero este partido no es de una persona, ni de dos ni de tres, esto es más grande que cualquier persona o personalidad”, remarcó.
Juan Pablo Celis descartó que las fricciones que nacieron con su llegada a la dirigencia vayan a vulnerar las aspiraciones de Morena rumbo al proceso electoral de 2024, año en que el partido buscará reafianzar su propuesta política en la presidencia de la República.
Con todo y todo, Juan Pablo Celis aseguró que la unidad prevalece en Morena, y que las inconformidades emanadas de algunos cuadros morenistas tras su llegada a la dirigencia, no debilitarán el poderío del partido rumbo a los retos electorales venideros.