Morelia, Mich., a 31 de agosto de 2022.- La bancada de Morena en el Congreso de Michoacán se partió en dos con la renuncia de cinco de sus 10 diputados, ya formalizada ante la presidencia de la Mesa Directiva.
Los diputados que se declararon independientes, a través de un oficio que se hizo llegar a la Jucupo, son: María de la Luz Núñez Ramos, María Fernanda Álvarez, Roberto Reyes Cosari y Eréndira Isauro, además de Margarita López Pérez, quien, pese a haber estado registrada en la bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM), respondía a la agenda del grupo parlamentario de Morena.
El oficio en cuestión se entregó apenas este martes, cuyo contenido no explica qué motivó la renuncia de los antes mencionados.
Si bien formalizaron su separación de la bancada de Morena, su adhesión a la militancia de este partido no sufrió alteración alguna, de manera que seguirán caminando con la bandera del partido guinda.
Cabe mencionar que con la renuncia de Margarita López a la bancada del Verde Ecologista, esta fracción parlamentaria perdió representación en la Mesa Directiva.